SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN:
Preguntas y respuestas
Hola, soy Antonio Domínguez, el creador de Diversión con la Tribu, a continuación te cuento todos los detalles sobre lo que hay detrás de este blog. Si tienes alguna pregunta a la que no encuentras respuesta, pregunta, pregunta: diversionconlatribu@gmail.com. Si quieres saber más sobre mi a nivel personal pincha aquí.
¿Qué es Diversión con la Tribu?
Diversión con la Tribu es mi blog personal sobre viajes y ocio en familia. Todos los viajes y excursiones que aparecen en Diversión con la Tribu los he hecho yo personalmente con mi familia.
Uno de los pilares de este blog es compartir experiencias propias, no público experiencias de terceros ni comento sitios o lugares donde no haya estado yo personalmente. La excepción a la regla anterior es que a veces complemento y actualizo información. Ejemplo; nosotros fuimos a Dinópolis Teruel hace un par de años y en verano 2020 han puesto atracciones nuevas, bien, he actualizado el artículo de Dinópolis y la guía que tengo en el blog con dichas atracciones, yo no he estado en esas dos atracciones en concreto. Todo aquello de lo que me dé cuenta y pueda actualizar y ayudar a mejorar la excursión o visita que yo hice, lo iré actualizando.
Lo mismo con el resto de artículos del blog.
Marketing de afiliación
En el blog utilizo marketing de afiliación, esto es, muchos de los productos que recomiendo, los links a donde redirijo, ya sea para comprar juegos de mesa, hacer algún curso, buscadores de alojamiento, etc., transfieren un tanto por ciento del importe total de lo que adquieras a Diversión con la Tribu. El precio no te encarece porque llegues desde mi blog, una reserva en booking.com o un juego de mesa en amazon.com te va a costar lo mismo te redirija yo o lo compres tú directamente sin pasar por mi blog (puedes comprobarlo entrando desde dos dispositivos diferentes o dos navegadores diferentes). Los ingresos así obtenidos ayudan a mantener el blog en funcionamiento.
Todos los juegos de mesa de los que escribo los he probado con mi familia, los cursos o bien los he hecho yo personalmente o bien están en mi lista de cosas que quiero hacer, todo lo que recomiendo lo he probado y lo uso habitualmente. Si lo recomiendo es precisamente porque creo que merece la pena compartirlo.
Tienda on line
Siempre me he dedicado profesionalmente a la moda, al retail, me gusta diseñar cosas, me gusta el pequeño comercio y lo que representa. Los blogs, en general, son ventanas para mostrar al mundo quién eres, este no es una excepción; viajes, excursiones, tiempo de calidad con la familia, mi pasión por escribir y los juegos de mesa, etc. Si en el blog no estuviera representada de alguna forma mi vena creativa relacionada con el textil y el retail, el blog no estaría completo. Cuando empecé a darle vueltas al blog, me dije, ¿un blog de viajes en familia?, ¡generemos recuerdos y regalos para los amantes de los viajes! ¿Excursiones y planes relacionados con dinosaurios?, ¿un parque temático?, ¿un museo paleontológico?, ¿una ruta buscando icnitas?, ¡generemos recuerdos y regalos para los amantes de los dinosaurios!
Hoy en día la producción personalizada de ciertos productos bajo demanda está más que superada, hay multitud de plataformas que te lo ofrecen. Con www.diversionconlatribu.com no almaceno producto, no manipulo el pedido, se fabrica, prepara y envía individualizadamente. Yo diseño y coordino con printful.com, una plataforma especializada, pero hay muchas más. Si tienes un blog y quieres intentar generar ingresos con él, o si directamente quieres montar una tienda on line por emprendimiento personal, busca en internet impresión bajo demanda camisetas, dropshipping, y cotillea. Los márgenes no son altos, al fin y al cabo, produces y vendes unidad a unidad, la gran ventaja es que puedes diseñar y ofrecer una muy buena variedad de productos sin correr riesgos.
Imágenes
La mayor parte de las imágenes que aparecen en el blog son fotografías hechas por mi mujer o por mí mismo, el resto las descargo de un banco de imágenes, dreamstime.com. Todas las imágenes que público en las redes sociales son mías. A veces estoy escribiendo un artículo y me falta algo y recurro al banco de imágenes. Me ha pasado de todo con las fotos, supongo que como a cualquiera; a veces la calidad de la foto que he hecho con el móvil no ha sido la adecuada, nos hemos olvidado de recargar el móvil o la batería de la cámara, o por ejemplo, nos paso en Navarra, se rompió la cámara de fotos el primer día de viaje y las que hicimos con el teléfono móvil fueron un desastre.