DESEO RECIBIR NEWSLETTER:
Normandía con niños no es solo el Mont Saint-Michelle: escenario de algunas de las más grandes batallas de la historia, acantilados y playas dignos del planeta Pandora, todo salpicado de poblaciones con una arquitectura icónica que enamorará a pequeños y mayores.
Normandía es un destino precioso, puedes dedicarte semanas a recorrerlo y seguirás encontrando rincones fascinantes, las preguntas principales que debes hacerte son: ¿cómo llegar?, ¿dónde empezar?
Normandía con niños: cultura, aventura y diversión a partes iguales. Dónde y cómo empezar
Normandía es un destino bastante deseado, con Mont Saint-Michel como reclamo principal, su costa y su interior ofrecen mucho más, es un destino que merece la pena recorrer con calma. Tiene varios aeropuertos cercanos, pero, a fecha de escribir este artículo, ninguno con vuelo directo desde España, si quieres ir en avión lo más práctico es volar a Paris y desde allí coger un tren o un coche, serán otras dos o tres horas.
Nuestro punto de partida para visitar Normandía fue Paris. Habíamos subido a Disneyland y en vez de volver por el camino más corto decidimos hacer un viaje más largo y volver bordeando la costa atlántica francesa, visitando Normandía y Bretaña. Para nosotros fue todo un acierto y lo recomiendo sin dudar. El viaje en el blog lo he dividido en dos artículos, uno para Normandía y otro para Bretaña.
¿POR QUÉ VIAJAR CON NIÑOS A NORMANDÍA EN FRACIA?
Normandía fue elegida en el año 2023 como «La región más deseada de Europa», se enfrentaba a gigantes como Andalucía (que obtuvo plata) y las Islas Griegas (que obtuvieron el bronce). Más de 50.000 personas participaron en la votación.
Aquí van algunos motivos para que los peques puedan disfrutar a tope con un viaje a Normandía.
1.- Por su rico patrimonio histórico. Los niños son muy curiosos, Normandía está llena de anécdotas que contar, que compartir en familia y que recordarán siempre.
2.- Mont Saint-Michele. Esta maravilla arquitectónica gusta a todas las edades, si tus peques necesitan algún incentivo diles que en muchas ocasiones creerán estar en escenarios sacados de una película de Harry Potter, ¡no les defraudarán!
3.- Verán un tapiz que puede considerarse uno de los primeros comics de la historia.
4.- Las playas del desembarco del día D. La II Guerra Mundial ha sido un hecho histórico principal en la configuración del mundo que vivimos. Un poco de historia bien contada, da igual la edad que tengan, les vendrá bien.
5.- La Cité de la Mer. Museo dedicado a la aventura del hombre bajo el mar en Cherburgo. Lo más llamativo el poder visitar por dentro un submarino nuclear francés. Pero también te encontrarás con un acuario abisal de once metros de profundidad y una exposición permanente sobre la travesía y el hundimiento del Titanic.
6.- ¡Aprender a pintar como Monet o Renoir! El impresionismo nació en Normandía y su esencia está presente en muchos sitios.
7.- Su arquitectura, su gastronomía, sus exuberantes monumentos naturales (ver el funcionamiento de las mareas en Mont Saint-Michele, visitar sus acantilados, sus playas, etc.).
8.- Conocer escenarios relacionados con las novelas de Los Hedwitt 😊.
Caen
Le Mont Saint-Michel
Rouen
Le-Bec Hellouin
Bayeux
Acantilados de Etretat
Omaha Beach
Basílica de Santa Thérèse de Lisieux
La Cité de la Mer
Evreux
Normandía en coche desde Paris y Disneyland: Le-Bec Hellouin
Le-Bec Hellouin es una parada ideal con niños. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, no está nada masificado y los niños podrán correr y quemar energía en los jardines de alrededor de su preciosa Abadía.
Si vas desde París a Caen (que es lo que nosotros hicimos, pilla justo de paso), está a unas dos horas de Paris y a poco más de una hora de Caen. Se encuentra también a tan solo 40 kilómetros de Rouen (unos 45 minutos en coche).
La abadía de Nuestra Señora de Le Bec fue fundada en el 1034 y sigue todavía ocupada por una comunidad de monjes benedictinos.
La arquitectura del pueblo es la típica que podemos encontrar en Normandía y en Bretaña de casas con entramados de madera. Sus calles, sus casas y sus jardines están cubiertos de jardineras, maceteros y un montón de flores que te harán disfrutar enormemente de la visita.
El primer fin de semana de abril tienen un mercado de cerámica tradicional y el tercer domingo de julio un mercado regional de artesanía. El pueblo es ideal para paseos a caballo, tiene un centro ecuestre cerca de la abadía. Una vía verde ciclista conecta Le-Bec Hellouin con Evreux (otro referente a visitar en Normandía).
Caen con niños, una increíble puerta a la historia
Caen es un referente en la historia universal por varios motivos. El más cercano en el tiempo por haber sido un punto central en la batalla del desembarco del día D durante la II Guerra Mundial. La ciudad, capital histórica de Normandía, era un nudo clave de comunicaciones que los aliados habían planeado tomar en un día, acabarían tardando seis semanas en tomarla.
El segundo referente que pone a Caen en el mapa es Guillermo II de Normandía, descendiente de vikingos, Duque de Normandía desde los diez años. Ganó el trono de Inglaterra en la batalla de Hastings, donde tropas franco-normandas bajo su mando derrotaron a las tropas anglosajonas del rey Haroldo II, coronándose como Guillermo I de Inglaterra. Está enterrado en la Abadía de los Hombres en Caen.
Desde época galorromana Caen ha estado habitada, tras la invasión vikinga a principios del s. XI se forma una población más grande con varias iglesias y un mercado. El castillo fue mandado construir sobre
Sobre el año 1060 se construye el castillo ducal, seguramente la atracción turística más importante de la ciudad, en su interior se encuentran varios museos.
Pese a que la ciudad fue duramente bombardeada durante la II Guerra Mundial, quedando destruida aproximadamente un 70% de la misma, las labores de reconstrucción han dado como resultado una ciudad preciosa para pasear y disfrutar.
Los principales monumentos son:
- La abadía de los Hombres (actualmente el ayuntamiento), junto con su iglesia de San Esteban (donde están lo restos de Guillermo en Conquistador).
- La abadía de las Damas: obra maestra de la arquitectura románica donde descansa Matilde de Flandes, esposa de Guillermo I de Inglaterra.
- El Castillo Ducal.
- La universidad (una de las más antiguas de Francia).
- La Casa de los Quatrans (casa tradicional del s. XV).
- El Memorial de Caen. Gran museo dedicado a la Batalla de Caen y a su liberación, hay una parte dedicada al holocausto un poco dura si vas con niños pequeños, pero merece la pena.
Bayeux con niños, una ciudad para pasear y un comic muy, pero que muy largo, para enseñar historia de una manera diferente a pequeños y mayores.
Bayeux es una ciudad preciosa, de las que tienes que visitar sí o sí en un viaje a Normandía. Fue de las primeras ciudades en caer bajo Rollon y sus vikingos en el s. IX, la primera en ser liberada por las tropas aliadas en la batalla de Normandía durante la II Guerra Mundial (salvándose prácticamente intacta de los combates). El primer discurso del general Charles de Gaulle en una Francia libre de los nazis fue en Bayeux.
La catedral de Bayeux, consagrada en el año 1077, es monumento nacional. Aunque el estilo original es románico normando, algunas partes fueron reconstruidas en estilo gótico. Su cimborrio (la especie de torre erigida sobre el crucero de la iglesia para iluminar o ventilar) fue concluido en el s. XIX.
Pasear con Bayeux con niños es fácil, en el centro hay muy poco tráfico. Los canales de Bayeux y sus molinos de agua son una de las fotografías más icónicas de Normandía, será el momento de sacar algunas fotografías en familia que atesorarás para siempre.
El Tapiz de Bayeux que podrás ver en la ciudad es uno de los tesoros de Francia más escondidos, desconocidos y sorprendentes. Consiste en un gigantesco tapiz formado por nueve fragmentos cuyo conjunto mide casi setenta metros de largo por cincuenta centímetros de altura media. En una época en la que la mayor parte del pueblo no sabía leer y en la que había que dar a conocer la epopeya del Duque de Normandía conquistando Inglaterra, la leyenda dice que la reina Matilde, esposa de Guillermo el Conquistador, junto con sus sirvientas, confeccionaron esta espectacular obra. Nos narra los hechos acontecidos entre el 1064 y el 1066 hasta la batalla de Hastings, como si de un gigantesco comic primitivo se tratara (626 personajes y centenares de animales de todo tipo dan una idea de sus dimensiones).
Playas del día D en Normandía con niños. Omaha Beach, pisar la playa y mirar a tu alrededor te traslada al pasado.
La playa de Omaha fue el nombre en clave de uno de los principales puntos de desembarco en el día D. La invasión aliada de la Europa ocupada por los nazis comenzó un 6 de junio de 1944 y Omaha fue un objetivo principal. Murieron 4200 hombres durante los combates para tomarla (entre tropas aliadas y del eje). Durante los 100 días posteriores al día D, a través de esta playa se desembarcaron más de 600.000 hombres y 100.000 vehículos.
Normandía es, en su conjunto, un gigantesco museo de la II Guerra Mundial. Está lleno de memoriales, museos, cementerios, placas conmemorativas, y un largo etcétera de recuerdos visitables relacionados con la mayor de las guerras que jamás haya sufrido la humanidad. Se necesitarían meses para recorrer cada bunker, cada pequeño o gran museo y cada lugar histórico relacionado con la contienda. En una visita a Normandía con niños, si decides visitar escenarios de la II Guerra Mundial tienes que elegir, nosotros elegimos el Memorial de Caen, por lo explicativo y la playa de Omaha por lo histórico.
Hablar con los niños de acontecimientos históricos es bueno, la II Guerra Mundial fue un conflicto que ha marcado el orden mundial en el que vivimos, los niños ven y hablan en el colegio de más cosas de las que nos imaginamos, los míos se mostraron interesados (dentro de un límite 😃) y a mi mujer y a mi nos gustaron mucho las visitas relacionadas.
Mont Saint-Michele, la gran joya de normandía con niños, escenarios propios de Harry Potter
El Mont Saint-Michel, Monte de San Miguel es uno de los monumentos más visitados de Francia, sin duda el más visitado de Normandía. Es un pueblo construido sobre una pequeña isla rocosa alrededor de una abadía en el estuario del río Couesnon (frontera histórica entre el Ducado de Bretaña y el Ducado de Normandía). El curso irregular del rio generó un dicho que en francés que se traduciría como «El Cuesnon con su locura puso el Monte en Normandía«.
La abadía está dedicada al Arcángel Miguel (jefe de los ejércitos de Dios según todas las principales religiones monoteístas). Los origines de la abadía se encuentran entre los siglos VIII y IX. Según cuenta la leyenda el obispo de Avranches, San Aubert, a petición del Arcángel Miguel, consagró una primera iglesia en el año 709. Vinieron siglos turbulentos en los que el Monte fue atacado en numerosas ocasiones, e incluso el monasterio llegó a ser incendiado y destruido en el s. XIII. Felipe II de Francia se encargó de la reconstrucción y de reforzar sus fortificaciones. Desde entonces el Monte, hay quien dice por su consagración al Arcángel Miguel, ha sido una fortaleza inexpugnable tras la multitud de intentos por conquistarla por parte de Inglaterra.
Los últimos monjes benedictinos abandonaron la abadía a consecuencia de la Revolución Francesa en 1791, periodo en el que se convirtió en prisión. Fue el emperador Napoleón III, a instancias de varios artistas e intelectuales de la época (como Victor Hugo), quien cerró definitivamente la prisión en 1863 (un año después de ser declarado como «un gran sitio de Francia», parecido a los elementos patrimonio nacional en España). Desde 1979 el Monte es patrimonio de la humanidad por la Unesco.
El Monte gira alrededor de la Abadía, pero hay más patrimonio religioso; la iglesia parroquial de San Pedro (con vestigios del s. XI, aunque lo principal es de los s. XV y XVI), dos capillas y una fuente del s. VIII (Fuente de San Aubert, abasteció de agua potable a la Abadía hasta el s. XV y se fortificó en el s. XIII).
El Mont Saint-Michel con niños es una excursión muy entretenida. Las visitas culturales a veces cuesta hacerlas cuando son pequeños, yo la hice con niños de 5, 9 y 10 años. Les gustó mucho la estética «Harry Potter», tanto de las calles que podrían ser el callejón Diagon como del claustro. El cambio de mareas les gustó muchísimo también (imprescindible organizarse para ver la subida o la bajada de la marea). La visita guiada no se hace pesada, nos lo pasamos todos muy bien.
Donde hospedarse en Mont Saint-Michel con niños
Yo recomiendo el apartahotel Fleurdumont, está a 2 kilómetros del Mont Saint-Michel, 4 minutos en coche. Es donde nos quedamos nosotros. Son 37 apartamentos muy bien equipados, en una localización muy tranquila. Tiene el plus de tener piscina y si el tiempo acompaña (mis hijos aunque no acompañe 😊 hacen siempre uso de la piscina), el poder darse un chapuzón es un plus siempre que viajas con niños.
¿Sabes lo que es el carrovelismo?, ¿un yate de arena? Pues cerca del apartahotel Fleurdumont podrás averiguarlo.
Laberintos de Maiz, una divertida aventura para toda la familia
En los meses de julio y agosto Francia se llena de laberintos de maiz a lo largo de toda la costa atlántica y bastantes puntos en el interior. No es algo exclusivo de Normandía, pero en Normandía sí que tienes unos cuantos que te ayudarán a romper el día con los peques si les has dado demasiado trote cultural. Es un concepto muy bien pensado, en el que nosotros estuvimos por primera vez cultivaban el maíz para alimentar ganado y en los meses de julio y agosto lo transforman en laberinto. Son enormes y dentro de ellos hay un montón de juegos para hacer paradas y disfrutar en familia. No son especialmente difíciles, aunque puedes estar fácilmente recorriéndolos (juegos más buscar la salida) una hora y media o dos horas. Nosotros nos lo pasamos fenomenal y en nuestros viajes por Francia hemos ido ya a varios (uno por viaje). Por perderse y no salir 😜 no hay que preocuparse, hay salidas de emergencia para que quien se canse o se agobie salga rápidamente.
Los laberintos de maiz son un muy buen complemento para cualquier visita a Normandía con niños.
Acantilados de Étretat con niños, Francia secreta
Es una visita que da vertigo, no hace falta explicarlo mucho. Los niños tienen que ir muy cogidos de la mano. A mi las alturas me causan mucho respeto pero en este caso, las vistas y la fotografía hacen que merezca, con mucho cuidado y sin arriesgarse vencer los miedos y hacer una visita a este incomparable paraje natural.
La forma singular de sus acantilados, su verticalidad, hacen que la Costa de Albâtre sea un destino a tener muy en cuenta en tu visita con niños a Normandía. Con los más pequeños lo ideal es hacer alguna excursión de carácter náutico, canoas, paddle surf o similar.
Ruan, capital de Normandía, visita con niños
Ruan, Rouaen en francés, capital de Normandía, conocida como la «Ciudad de los Cien Campanarios». En el s. XV lugar del martirio de Juana de Arco durante el control inglés de la ciudad (quemada en la hoguera en la plaza de Vieux Marché en el contexto de la guerra de los Cien Años).
La ciudad fue fundada sobre la orilla derecha del rio Sena en el s. I a. C. Fue la ciudad más grande de la Galia después de Lyon. En el s. X se convirtió en capital de Normandía tras cederla Carlos III de Francia al líder vikingo Rollo.
La capital normanda ha sido escenario de multitud de conflictos. Fue ocupada durante las guerras de religión, tanto por el bando protestante (hugonotes), como por tropas inglesas, recuperada después por los lealistas católicos. Siglos más tarde durante la guerra franco-prusiana (1870-1871) las tropas Prusianas la ocuparon durante más de medio año. En la II Guerra Mundial el ejercito nazi tuvo el control de Ruan cuatro años.
¿Qué visitar?
Abadía de Saint-Ouen: Tiene uno de los órganos más valorados de toda Francia, los 130 metros de altura de la abadía impresionan.
Catedral de Notre-Dame de Ruan: Con sus 150 metros de altura es una de las catedrales más imponentes de Francia, esta catedral gótica no deja indiferente a nadie.
El Gros Horloge (Gran Reloj): Este increíble reloj astronómico fue montado en el s. XIV y electrificado en 1928.
La Place de Vieux Marché (plaza del viejo mercado): Una gran cruz marca el lugar donde se levantó la hoguera donde quemaron a Juan de Arco.
El Palacio de Justicia de Ruan: Edificio gótico no religioso más grande de Francia. En sus cimientos se han encontrado restos del Monumento Judío más antiguo de Europa.
Ruan tiene también varios museos interesantes (Museo de Bellas Artes, Museo de Historia Natural, etc.), pero si vas con niños y en una ruta larga en coche lo mejor que se puede hacer en Ruan es pasear y pasear, es una ciudad super agradable.
Nosotros subimos a Paris en coche y paramos en Chinon (luego giraríamos hacia Normandía), no lo sabíamos a la hora de preparar el viaje pero allí está el museo de Juana de Arco. Aprender un poco de su historia allí y luego ver el lugar histórico donde murió esta heroína francesa es un hilo conductor muy interesante para pequeños y mayores (a nosotros nos gustó). Aquí tienes un link al artículo que escribí sobre nuestra visita a Chinon.
Curiosidades Normandía
¿Sabías qué? El porqué de un seguro de viaje en Normandía
En Francia la sanidad pública es de muy buena calidad, similar a la de España. Hay cobertura universal y si nos sacamos la tarjeta sanitaria europea no deberíamos tener ningún problema en caso de tener algún percance en nuestro viaje. ¿Dónde está la ventaja de sacar un seguro de viaje? En la tranquilidad que ganamos, en tener atención telefónica 24 horas, en que nos dirijan en español a dónde tenemos que ir, en tener un servicio de telemedicina con la posibilidad de hacer una video consulta en tu idioma y que te podría prescribir el medicamente que necesites para un hijo.
¿Has tenido que ir alguna vez a un dentista de guardia? Yo sí, estando de viaje, llamé a Intermundial, tenía una tontería, pero me dolía un montón la boca, no quería arriesgarme a tirar solo con ibuprofeno y paracetamol, llamé, me indicaron un dentista de guardia a 30 minutos en coche, mis hijos y mi mujer se quedaron cenando, a las dos horas estaba de vuelta con todo arreglado. Esa tranquilidad de poder contar con ayuda y soluciones rápidas en tu idioma no tiene precio, yo viajo siempre con seguro y los de Intermundial para mi son los que más garantías me dan y mejor funcionan (este artículo lo he escrito en el 2024, mi problema con la boca fue en Portugal pasando unas navidades en Guimarães en 2018). La cobertura dental con cualquier seguro de viaje suele ser muy justa, pero la necesaria para saber a dónde ir con agilidad y que te estabilicen, es lo que me hicieron y me salvó el viaje.
¿Sabías qué? Los Hedwitt
Excursiones con niños en Francia como visitar Mont Saint-Michel y en general toda Normandía han sido y son fuente de inspiración para las novelas de los Hedwitt. ¿Monumentos naturales únicos?, ¿misterios arqueológicos?, ¿leyendas milenarias?, ¿fortalezas dignas de una película de Hollywood?, ¿preciosos pueblos que parecen anclados en el tiempo? A veces me repito, pero explorar sitios nuevos en los que encontrar la conjunción de todos estos factores es mi pasión. Estos viajes fueron fuente de inspiración para las primeras novelas de los Hedwitt (y lo siguen siendo, se están escribiendo más novelas).
¿No sabes que son los Hedwitt? Los Hedwitt son novelas para lectores aventureros de nueve años en adelante, cuyos escenarios están basados en más de cuarenta localizaciones reales. Las novelas buscan mezclar ocio y cultura, el placer de leer con compartir experiencias en familia, presentan (de forma separada al texto principal), diferentes excursiones con las que conocer los escenarios en los que se basan las novelas, así como diferentes manualidades relacionadas con la trama.
¿Sabías qué? Fundada por un noble de origen vikingo
El ducado de Normandía (Normandie en francés y Normaundie en normando) fue fundada por Hrolf Ganger, Rollón el Caminante, caudillo vikingo noruego. Tras numerosas y devastadoras campañas en Francia, Carlos III «el Simple» le ofreció territorios donde asentarse y que supondrían la futura Normandía. Rollón tuvo que convertirse al cristianismo y casarse con una de las seis hijas del rey. Un descendiente suyo, Guillermo el Conquistador, acabaría por conquistar Inglaterra, a Rollón se le considera ascendiente directo de la actual familia real británica.
¿Sabías qué? Santa Teresa de Lisieux
En el 2023 la UNESCO inscribió en su calendario el 150 aniversario del nacimiento de Thérèse Martin, mujer culta y educada como muy pocas de su época. En 1997 Juan Pablo II la nombró Doctora de la Iglesia Católica. La Basílica de Santa Thérèse de Lisieux es el segundo lugar de peregrinaje más seguido de Francia, el primero es Lourdes. Sus dimensiones y su decoración interior impresionan.
¿Sabías qué? Rolex Fastnet Race
Creada en 1925 esta competición ha sido tradicionalmente la carrera en alta mar más popular del mundo, Cherburgo ha sido en muchas ocasiones su línea de meta gracias a las instalaciones del Puerto de Chantereyne (está considerado el puerto artificial más grande de Europa).
¿Sabías qué? Visitar por dentro un submarino de verdad
Se encuentra en Cherburgo, en la Cité de la mer. Francia fue el cuarto país del mundo en contar con submarinos nucleares y uno de ellos, es ahora, el submarino visitable más grande del mundo.
El submarino fue entregado a la marina francesa en 1971 y dado de baja del servicio en 1991. En el año 2000 se le retiró definitivamente del agua tras 90.000 horas de buceo y 1,27 millones de kilómetros (el equivalente a viajar 32 veces alrededor de la Tierra).
¿Sabías qué? Ayuda para que los niños discutan menos
Los Hedwitt: novelas juveniles de fantasía, misterio y aventura. Civilizaciones antiguas, misteriosas ruinas, malvados cazatesoros, criaturas de leyenda. Todos los escenarios donde transcurren están inspirados en localizaciones reales que poder visitar a modo de estupendas experiencias en familia. ¿Te ha pasado que tus hijos se enreden en discusiones tontas?, ¿en la cena o en la comida? A mi una de las cosas que mejor me funcionan es sacarles un tema de conversación que les interese. Compartir experiencias y planificarlas juntos, compartir lecturas y comentarlas, contarles curiosidades de los sitios a visitar, me ha sacado de muchos momentos tensos con los niños.
¿Sabías qué? Mareas Mont Saint-Michel
Ver el cambio de marea en Mont Saint-Michel con niños es algo obligado si estás en Normandía. El efecto es espectacular por lo rápido que es (ya sea el momento de pleamar o de bajamar).
Los horarios de las mareas en la bahía del Mont Saint-Michel son comunicadas por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Navalla (SHOM) para Saint-Malo. Es clave tenerlo en cuenta a la hora de planificar tu visita al Monte. Aquí tienes un link a las mareas del Mont Saint-Michel.
¿Sabías qué? La Suiza normanda
Aunque sus cimas no superan los trescientos metros, el origen del nombre le viene de su abrupto relieve boscoso, con profundos valles, sinuosos ríos donde hacer kayak o pescar, gargantas dónde practicar escalada o hacer vías ferratas, innumerables caminos para practicar senderismo y un largo etcétera de actividades a practicar al aire libre en un entorno natural precioso.
Si vas a disfrutar de una estancia larga en Normandía visitar la Suiza Normanda y hacer alguna actividad al aire libre es otra opción a tener en cuenta.
¿Sabías qué? Un agente secreto español
Fue un agente doble español, nombre en clave Garbo, que trabajaba para el servicio secreto británico, quien en 1944 filtró la información falsa que consiguió confundir a los nazis sobre dónde y cuando iba a ser el desembarco aliado las playas de Normandía. Su credibilidad era tal, que los alemanes siguieron creyéndole incluso cuando los aliados ya habían consolidado su cabeza de playa, manteniendo dos divisiones acorazadas y diecinueve de infantería alejadas del frente gracias a su información.
Normandía con niños también son historias de espías 😉.
Un último consejo para tu visita a Normandía
Estamos en el Canal de la Mancha, al igual que en casi toda la costa francesa, el tiempo cambia muy rápidamente. En Francia y más en Normandía, al igual que sucede en el norte de España, el tiempo cambia muy rápidamente, podemos pasar de la manga corta y calor al aguacero con relativa facilidad, mejor ir preparados.
Introducción a las novelas juveniles de los Hedwitt
¿Quieres saber qué tienen en común unas antiguas ruinas, un contrabandista fallecido, una misteriosa casa con fama de estar embrujada y tres hermanos que se mudan a un nuevo hogar situado entre un bosque y unos acantilados al borde del mar?
¿Te imaginas que criaturas tales como duendes, dragones, centauros, gárgolas o hipogrifos no fueran fruto solo de leyendas y cuentos?, ¿qué la magia estuviera presente en nuestro mundo?
Villa Antigua, la ciudad donde viven sus aventuras nuestros personajes, no es un pueblo cualquiera, a lo largo de su historia multitud de civilizaciones han dejado su huella en la población. Restos arqueológicos y ruinas con más de veinte siglos de historia salpican su territorio, restos que ocultan increíbles tesoros de otras épocas y de otros mundos. Criaturas de fantasía sobreviven como pueden, ocultas, temerosas de ser descubiertas y en peligro constante de desaparecer para siempre. Ha llegado el momento de plantar cara y no resignarse a la extinción.
¿Qué hace diferentes a las novelas de los Hedwitt?
Los Hedwitt son unas novelas llenas de acción, misterio y aventura. Son unas novelas divertidas para todas las edades, pero tienen un extra. El extra que tienen es que están inspiradas en localizaciones y hechos reales (mezclado todo con grandes dosis de fantasía).
Por ejemplo, si los personajes se adentran a través de un túnel secreto en un castillo, se indica en el libro en un cuadro a parte dónde se encuentra un castillo similar, con un túnel secreto parecido, que poder explorar con familia o con amigos (y poder mezclar ocio y cultura de una forma única). Lo mismo con ríos subterráneos por los que poder navegar o ciudades bajo tierra de película que poder visitar.
También hay un montón de ideas para manualidades y curiosidades relacionadas con la trama que sorprenderán a niños y mayores por igual. ¿Sabías que el ángulo de visión de un águila es de trescientos cuarenta grados?
El secreto de la felicidad
Uno de los secretos de la felicidad es compartir experiencias con los que más quieres: eres feliz preparándolas, eres feliz viviéndolas, eres feliz compartiéndolas y eres feliz recordándolas.
¿Sabías qué? Ruta secreta a Mont Saint-Michele
La visita habitual a Mont Saint-Michel es a través de la pasarela que une el Monte con tierra firme. Llevó 9 años de estudio y 3 de construcción, se inauguró en 2014. Hay sin embargo una ruta secreta que pocos conocen, y que yo descubrí tarde, me gustaría volver a Normandía solo para acceder al Mont Saint-Michel de esta forma. ¿Cuál es esta ruta?, muy sencillo, por detrás de la bahía, cuando la marea está baja, con un guía especializado, una ruta de senderismo espectacular y única. Tienes que hacerlo con alguien experto, porque el tiempo corre en tu contra, toda la zona se inunda y si no lo haces en el tiempo previsto imagina… 😃. Visita la web de información turística de Normandía y descúbrela.