Descargas
Preparar, vivir, compartir y recordar experiencias, ese es uno de los secretos de la felicidad. Estas fichas y guías gratuitas en PDF te van a ayudar en la preparación de experiencias y a compartirlas. Para poder acceder a ellas solo tienes que dejarnos tu nombre, e-mail y tu población de residencia (eso nos ayudará a preparar más fichas), solo utilizaremos tus datos para mantenerte informado de las nuevas fichas y novedades que lancemos desde Diversión con la Tribu. Baja un poquito en la web y mira lo que ofrecemos.
La primera de esta colección de fichas surgió con la intención de preparar una fiesta de cumpleaños diferente a mi mujer, quería hacer algo especial, así que diseñé una ruta de un día con salida desde Madrid y se la mandé a un montón de amigos. Nos juntamos cinco familias con niños en un día genial, cada vez que nos vemos recordamos todos ese día con mucho cariño.
Más delante cuando empecé a preparar viajes por carretera familiares más largos (sobre todo por Francia saliendo desde Madrid), me di cuenta de una verdad que ahora se me antoja obvia, la planificación previa ahorra mucho tiempo, dinero y algún disgusto.
Al final, si sales de viaje y se olvida cualquier cosa no pasa nada si estás en un país como Francia, donde puedes comprar de todo en casi cualquier lado, el problema es el tiempo que inviertes en ello y que normalmente te gastas más dinero del que debieras o te hubieras gastado en España. La planificación en mi opinión hace que la experiencia a realizar, sea la que sea, salga mejor (no hay que obsesionarse con la planificación, si algo sale mal, o si llegas tarde a la siguiente parada, pues se arregla, se cambia, pero mejor partir de una base y prevenir).
Por poner un ejemplo, nosotros nos quedamos sin entrar al anfiteatro romano de Saints en Nueva Aquitania en un viaje en coche de 16 días por Francia porque tuvimos que ir a una farmacia a comprar ibuprofeno para uno de nuestros hijos y llegamos tras la hora de cierre, llevábamos de todo, menos Ibuprofeno…
No pasa nada, sacamos unas estupendas fotografías desde la valla 😊, pero si hubiéramos llevado el Ibuprofeno hubiéramos podido trepar por las gradas… 😊 😊 Desde entonces funcionamos con rutas planificadas (tiempos, distancias, cosas a visitar) y listas de control (por ejemplo para el botiquín de viaje, entretenimiento a bordo para los niños, ropa, etc.).
Yo quiero aportar mi granito de arena en esa búsqueda de la felicidad que todos llevamos a cabo de una forma u otra, compartiendo experiencias y ayudas para planificarlas, no solo con amigos y familia sino con todos aquellos que os acercáis por aquí y me animáis a escribir (me encanta escribir).